Las Brigadas Operativas del Ayuntamiento de Estepona llevan a cabo trabajos de mejora en la seguridad de la rotonda de ‘Las Hormigas’, en Arroyo Vaquero, centrados en la optimización de la visibilidad y la señalización dentro del ámbito de competencia municipal en la A-7.
Los trabajos incluyen la reposición de 20 metros lineales de biondas, el refuerzo de la señalización vertical luminosa en el perímetro para asegurar una velocidad de entrada adecuada y la colocación de captafaros que reflejan la luz de los vehículos para mejorar la visibilidad de la carretera, bordes y obstáculos. También se sustituyen las luminarias del perímetro exterior.
El Consistorio considera que estas intervenciones incrementarán significativamente la seguridad, aunque requieren complementarse con medidas de reducción de velocidad de entrada, cuya competencia corresponde al Ministerio de Fomento. La rotonda se construyó en 2015 tras un acuerdo con dicho ministerio, respondiendo a una demanda vecinal de 2007.
La glorieta se encuentra en una zona de expansión con nuevos espacios comerciales, equipamientos educativos y acceso al Hospital de Alta Resolución. Su funcionamiento ha facilitado el acceso a la autovía desde la zona oeste, eliminando la necesidad de recorrer más de dos kilómetros para el cambio de sentido.
