El Ayuntamiento de Estepona ha completado la primera fase del programa de instalación de alumbrado en el extrarradio y el corredor litoral del municipio, con una inversión conjunta de 882.091 euros. Las actuaciones han priorizado la eficiencia energética mediante la colocación de farolas solares con sistema fotovoltaico y luminarias tipo LED.
Los trabajos en el corredor litoral han incluido la instalación de 520 farolas solares en 15 zonas: El Saladillo, Villacana, Hotel Ikos, Guadalmansa, El Velerín, Dominion Beach, El Castor, El Cristo, Doncella Beach, Hotel H-10, Guadalobón, Elba, Arroyo Vaquero, Horizon Beach y Buenas Noches. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 437.684 euros.
En el extrarradio se ha dotado de iluminación LED a 11 viales de acceso a urbanizaciones: Isdabe, Cortes, Sun Beach, avenida Flamenca, Boladilla, Nicola, Alberdina, La Cala, Monterroso, Guadalobón y Arroyo Vaquero. La inversión ha sido de 444.407 euros, con el objetivo de crear condiciones adecuadas de visibilidad y seguridad para peatones.
El Consistorio ha adjudicado una segunda fase que ampliará la red de alumbrado a 13 viales más. Las nuevas actuaciones se desarrollarán en las calles Rosalía de Castro, Vereda de los Frailes, Camomila, Menta, Aloe, El Velerín, Caserío, Tolox, Alquería, Quintana, Masía, urbanización Cortijo Casareño y Padre Luis García Cerezo.
El programa forma parte de la estrategia municipal para reducir el consumo eléctrico del alumbrado público mediante tecnologías de mayor eficiencia energética.
