Estepona impulsa el corredor litoral con el avance de las obras en Benamara y los proyectos para Bahía Dorada y Atalaya

El Ayuntamiento de Estepona sigue trabajando en la iniciativa para crear un gran corredor litoral que conecte todo el litoral, que se encuentra ya al 95% de ejecución, con el impulso a la obra en la zona de Benamara y los proyectos para los nuevos tramos que se acondicionarán en las áreas de Bahía Dorada y Atalaya.

El objetivo de estas actuaciones es dar continuidad al itinerario peatonal y aumentar la longitud accesible de paseo en todo el frente litoral. La intervención en Benamara, que permitirá conectar los paseos previstos en El Saladillo, también en construcción, y en el entorno de la urbanización Dos Hermanas, se encuentra ya al 80% de su ejecución. El calendario con el que se trabaja, una vez obtenidas las autorizaciones para avanzar, sitúa en el mes de marzo la finalización de las obras. De esta forma, el corredor litoral de Estepona sumará otros 839 metros en un frente de primera línea de playa. El resultado será una nueva senda peatonal de hormigón impreso en toda su longitud, con un ancho de paso de tres metros, acorde a la del resto del corredor para su uso público de paso peatonal, bicicletas y vehículos ligeros.

De forma paralela, el Consistorio trabaja en los proyectos de dos nuevos tramos. En concreto, se está trabajando en la prolongación de la senda peatonal en las zonas de Bahía Dorada, por el Oeste; y en Atalaya, por el Este. En concreto, en lo que respecta al tramo correspondiente a la zona de Bahía Dorada, ya se han obtenido las autorizaciones pertinentes por parte de la Junta de Andalucía sobre el anteproyecto presentado, y se está elaborando el proyecto definitivo. En el área de Atalaya, dentro del tramo 15 del proyecto municipal, se ha presentado toda la documentación y se está a la espera, igualmente, de los permisos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha abierto el procedimiento para la contratación de las obras de reparación y mejoras en el tramo del paseo marítimo correspondiente a La Cala- Jacaranda, donde se sustituirán tarimas de madera del puente peatonal y barandillas y se acondicionarán nuevos puntos de luz.

Tras las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses, el Ayuntamiento ha alcanzado ya más de 21 kilómetros de corredor litoral construido, estando ya muy cerca de llegar al final de este proyecto sostenible y de gran impacto para la ciudad que ha supuesto preservar el litoral poniéndolo en valor y posibilitando un nuevo atractivo turístico.