Estepona cuenta con un sistema de paneles informativos sobre las plazas disponibles en los aparcamientos públicos

0
31

Ha entrado en funcionamiento un sistema de paneles informativos que permiten conocer en tiempo real la disponibilidad de plazas en la red de aparcamientos públicos.
De esta manera, se produce una reducción del tráfico y de las emisiones en la ciudad, ya que los conductores realizarán desplazamientos más directos hacia los parkings que cuenten con estacionamientos libres en cada momento.
En total, se han instalado ocho paneles distribuidos en los tres accesos a la ciudad y en las principales avenidas (El Carmen, Juan Carlos I, Litoral y Andalucía), coincidiendo con las zonas en las que se registra un mayor volumen de tráfico.
La puesta en marcha de este sistema ha contado con una inversión de 213.351 euros (IVA incluido). Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Alumbrados Viarios S.A (Aluvisa) y están incluidos en la convocatoria de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.
Los paneles digitales ofrecen ahora a los ciudadanos una información pormenorizada (en castellano e inglés) de los estacionamientos públicos que conforman la red municipal con coste de un euro al día para los usuarios.
Esta red dispone de más de 1.700 plazas situadas en el nuevo Ayuntamiento, la céntrica plaza Antonia Guerrero, la avenida San Lorenzo, el Estadio de Atletismo y la plaza del Ajedrez.
Aunque los paneles informan sobre los aparcamientos públicos municipales, en fechas próximas también incorporarán datos sobre la disponibilidad de los parkings privados que existen en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí