Estepona contará con 110 Viviendas de Protección Pública en la zona de Atalaya

0
302

El Ayuntamiento de Estepona ha enajenado dos parcelas municipales para la construcción de 110 Viviendas de Protección Pública (VPO) en la zona de Camino de Cortes, en la zona de Atalaya. Estas viviendas serán en régimen general y especial, en sus distintas modalidades de venta y/o arrendamiento. Cada una de las viviendas protegidas contará con un garaje y un trastero.
Las parcelas, que fueron licitadas el pasado mes de agosto, han sido adquiridas por Fundación Vimpyca, una entidad benéfica de construcción sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción de viviendas protegidas. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y responsables de la Fundación Vimpyca han firmado las escrituras de compraventa de estos terrenos.
La primera de las parcelas tiene una superficie de 5.882 metros cuadrados, una edificabilidad de 8.116 metros cuadrados y capacidad para 78 viviendas. La otra consta de una superficie de 2.418 metros cuadrados, edificabilidad de 3.337 metros cuadrados y capacidad para 32 viviendas. A partir de ahora, la constructora iniciará los procedimientos administrativos para que puedan dar inicio las obras.
Las personas interesadas en acceder a una de estas viviendas deben estar inscritos en el registro municipal de demandantes de vivienda, que se encuentra en el Ayuntamiento de Estepona.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha ratificado el compromiso del equipo de gobierno con las personas y con el impulso de medidas que faciliten el acceso a la vivienda a los colectivos con más dificultades.
En este sentido, ha lamentado que los anteriores gobiernos de izquierdas en la ciudad le vendieran todo el suelo municipal destinado a este tipo de vivienda a los promotores de los desarrollos de los planes parciales, dejando a la ciudad sin terreno público donde poder construir viviendas protegidas. Así, ha explicado que “en la primera oportunidad que tuvo desde que fue alcalde de obtener suelos para VPO, se realizó la cesión de los mismos para hacer posible la construcción de las 100 VPO que se ejecutaron en la zona de Juan Benítez, y que fueron entregadas este año a sus propietarios.
En este sentido, ha manifestado el compromiso de continuar promoviendo la obtención de parcelas para este tipo de viviendas en todos los nuevos suelos que se desarrollen urbanísticamente. De hecho, el Ayuntamiento está trabajando en estos momentos en la zona alta del río Monterroso para conseguir nuevas parcelas con ese fin.
Asimismo, García Urbano ha subrayado “la sensibilidad social” que ha tenido el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona con las necesidades de los ciudadanos y de los colectivos vulnerables y ha destacado que “ha sido y va a seguir siendo una prioridad en la gestión que nadie tenga desatendidas sus necesidades básicas”. Por ello, entre otras medidas, se ha referido al carácter ilimitado que se le ha otorgado a la partida económica de ayudas de emergencia social del presupuesto municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí