El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado a la empresa A7GR Servicios y Obras las obras para la instalación de farolas solares en seis calles del extrarradio por un importe de 118.116,85 euros. Las calles son Rosalía de Castro, Vereda de los Frailes, Camomila, Menta, Aloe y el vial Velerín-Hospitén.
El Consistorio instalará farolas solares en otras siete calles: Caserío, Tolox, Alquería, Quintana, Masía, urbanización Cortijo Casareño y Padre Luis García Cerezo. La licitación de esta segunda fase será resuelta en los próximos días.
El proyecto para estas 13 calles contempla la instalación de 247 farolas solares con un presupuesto base de licitación de 250.000 euros. Las actuaciones forman parte del plan municipal de mejora y modernización del alumbrado público mediante tecnología solar y luminarias LED.
El proyecto persigue mejorar la visibilidad y la seguridad en zonas residenciales y periurbanas, reducir la demanda energética y los costes en facturación eléctrica. El Ayuntamiento trabaja en nuevas actuaciones previstas para este año y el próximo, actualmente en fase de estudio, para ampliar la red de iluminación eficiente en el término municipal.

