Entran en su recta final las obras del tramo de corredor litoral en la playa del Cristo

0
101

Las obras del tramo de corredor litoral en la playa del Cristo se encuentran en su recta final, tras superar el 90 por ciento de ejecución. La creación de esta nueva senda permitirá recorrer, de forma ininterrumpida, los más de 17 kilómetros que distan desde Costa Natura a El Saladillo.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Fomento (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los trabajos concluirán en las próximas semanas, una vez que se proceda al acondicionamiento de los muros, la aplicación del hormigón impreso y la instalación de las barandillas.
Los trabajos, que están siendo ejecutados en la franja oeste del municipio por la empresa Althenia, S.L.U y cuentan con un presupuesto de 494.049 euros (IVA incluido), son financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.
La nueva senda, que conectará con el paseo peatonal de Doncella Beach y la playa del Cristo, tendrá una longitud de 354 metros y una anchura de 3 metros, tras adaptarse su trazado a la topografía existente con el objetivo de que se redujesen al mínimo los movimientos de tierra.
Además, este tramo incluye la construcción de una pasarela de madera de 12,30 metros de longitud y 3 metros de anchura junto a Doncella Beach. También los accesos desde la senda a la playa se han resuelto mediante escaleras y una rampa de nueva creación, que ha sustituido a la escaleras existentes.
Velasco ha explicado que esta actuación, que contempla también la instalación de mobiliario urbano, grifos, papeleras y bolardos, dará un importante impulso al proyecto de corredor litoral por la zona oeste de la ciudad.