Encuentro Cultural con José Antonio Marina

0
27

El filósofo y pedagogo José Antonio Marina participará el próximo miércoles, 10 de abril de 2024, a las 20.00 horas, en un encuentro con lectores que se desarrollará en el Centro Cultural Mirador del Carmen y que estará moderado por el periodista Francisco Reyero.

Nacido en Toledo, José Antonio Marina se define como un “filósofo a pie de calle, investigador privado, bailarín en el mundo de las ideas, seducido por la inteligencia creadora, guía en la selva del lenguaje, crítico social, filósofo, escritor, profesor de instituto, ¡Ah! y un maravilloso horticultor”.

Catedrático de filosofía, Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia, su labor investigadora se ha centrado en el estudio de la inteligencia y en especial de los mecanismos de la creatividad artística (en el área del lenguaje, sobre todo), científica, tecnológica y económica.

Colaborador en medios de comunicación y conferenciante, su extensa obra ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos, premio al Pensamiento Humanista 2023. Marina ha conseguido romper los corsés académicos y acercar al gran público una forma diferente de entender la vida, convirtiéndose en uno de los intelectuales más destacados de nuestro país.

El autor acaba de publicar el libro ‘Historia universal de las soluciones’, en el que mezcla filosofía, historia y psicología para dar con una ciencia objetiva de las soluciones. “Este libro emerge de una duda: ¿dónde aprenden los políticos a cumplir con su cometido, es decir, a solucionar los problemas de la sociedad? ¿cómo debería ser la educación del político? ¿Dónde aprender a facilitar la «pública felicidad», según decían los Ilustrados?, aquella olvidada y noble acepción de la política como medio para resolver los conflictos y que es fundamento de la ética”.

El encuentro con los lectores que mantendrá el miércoles 10 de abril en Estepona estará moderado por Francisco Reyero, periodista con una dilatada trayectoria profesional en la que ha pasado por diarios como La Razón. En la actualidad dirige y presenta el programa cultural ‘El Flexo’ en Canal Sur Radio. Es también autor de títulos como ‘Rafael de Paula: Dicen de ti’, ‘Sinatra: Nunca volveré a ese maldito país’ o ‘Eastwood: Desde que mi nombre me defiende’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí