El Proyecto Soludable y el Centro Andaluz de Medicina del Deporte forman en fotoprotección a una treintena de profesionales sanitarios en el ámbito del deporte

0
35

Un equipo de profesionales del Proyecto Soludable ha celebrado esta mañana un curso sobre prevención de cáncer de piel junto con el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) en el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) en Málaga en el que han participado una treintena de profesionales sanitarios en el ámbito del deporte.
Se trata de la segunda edición de esta formación, novedosa en Andalucía, con la que se pretende que este colectivo de médicos/as y enfermeras del deporte de la CAMD adquieran las competencias necesarias para evaluar el riesgo de cáncer de piel en los deportistas que practican deporte al aire libre y conozca los mecanismos para su prevención.
Con esta formación, Soludable pone en marcha sus intervenciones en este mes de octubre que estarán enfocadas, en su mayoría, al ámbito deportivo.
Los deportistas son un grupo con un alto riesgo de padecer cáncer de piel debido a su elevada exposición a la radiación solar durante entrenamientos y competiciones al aire libre. Además, diferentes investigaciones realizadas en el seno del Proyecto Soludable, entre ellas, la intervención el año pasado durante la prueba ‘101 km de Ronda’ han evidenciado la ausencia de medidas fotoprotección efectivas durante eventos deportivos y sus correspondientes entrenamientos. De ahí la colaboración Soludable-CAMD en esta formación que, además, reitera el compromiso de llevar el conocimiento científico dermatológico a otras ramas sanitarias.
Por esta misma razón, también en el marco de la celebración el próximo 20 de octubre de la edición de este año de ‘Desafío Doñana’ y con el apoyo de Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), Soludable busca profundizar en el conocimiento del personal sanitario del ámbito deportivo en materia de fotoprotección.
En este sentido, Soludable va a llevar a cabo una nueva intervención con el respaldo del comité organizador de la competición, de manera que en esta prueba se realizará una nueva versión de una serie de investigaciones sin precedentes en Andalucía, que ya se desarrolló el año pasado y que arrojó resultados importantes respecto al déficit de fotoprotección de los deportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí