El Pleno del Ayuntamiento acuerda nombrar Hijos Adoptivos de Estepona al comunicador Carlos Moreno ‘El Pulpo’ y al empresario hotelero José Luis Carrillo

0
323

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona ha acordado hoy nombrar Hijos Adoptivos de la ciudad al comunicador Carlos Moreno ‘El Pulpo’ y al empresario hotelero José Luis Carrillo.
La concejala adscrita al área de Participación Ciudadana, María Aguilar, ha indicado que Carlos Moreno, conocido como ‘El Pulpo’, es una de las voces radiofónicas más icónicas del panorama nacional y uno de los grandes comunicadores de nuestro país. Nacido en Madrid en 1974, lleva desde los cinco años vinculado a Estepona, ciudad que ha sido testigo de su evolución y de momentos trascendentales de su vida. “De nuestra tierra atesora innumerables recuerdos y vivencias, que con afecto traslada a su descendencia, transmitiéndole su devoción hacia las bondades de Estepona”, ha indicado Aguilar.
Emotivo pregonero de la Feria y Fiestas Mayores de Estepona en 2023, Carlos Moreno ha demostrado con sus nobles cualidades personales un sincero vínculo con el municipio y con sus ciudadanos, lo que le ha llevado a forjarse un valioso reconocimiento dentro de la vida social de la ciudad.
‘El Pulpo’ comenzó a trabajar en ‘Cadena 100’ desde muy joven, vinculado a uno de los programas de mayor éxito de las ondas, ‘La Jungla’. Su amplia y premiada trayectoria profesional le ha llevado a desarrollar trabajos en diferentes cadenas de radio y de televisión, así como proyectos discográficos. Desde 2014, dirige y presenta el programa ‘Poniendo las Calles’, emitido por Cadena COPE.
Por otra parte, la responsable del área de Participación Ciudadana ha señalado que José Luis Carrillo es merecedor de ser Hijo Adoptivo de Estepona por ser parte de la historia del turismo de nuestro país y por los estrechos vínculos que mantiene con la ciudad.
La edil ha subrayado que Carrillo es integrante de un destacado grupo de empresarios que supieron ver las oportunidades de España y Andalucía y que, al mismo tiempo, con ese carácter emprendedor han fortalecido un sector determinante de la economía de nuestro país. Con más de 54 hoteles en propiedad y más de 4.000 empleos dentro de su grupo empresarial, su relación con Andalucía se remonta a 1989.
En Estepona llevó a cabo en 2015 la reforma integral de lo que hoy es Globales Playas Estepona. Con él se ha conseguido dinamizar y poner en valor esta zona, al mismo tiempo que la cadena une su ambicioso proyecto de modernización a la ciudad de Estepona. En 2021 adquirió el hotel Paraíso Beach, en la zona de Cancelada, dotándola de un nuevo servicio que contribuye a su revitalización.
Comprometido con el tejido social y con la formación y el empleo local, el empresario ha demostrado su conexión con Estepona, lo que le ha llevado a involucrarse y colaborar activamente en la vida social de la ciudad, participando todos los años en las ferias de Isdabe y Cancelada o colaborando con proyectos sociales de las asociaciones sin ánimo de lucro del municipio, entre otras iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí