El Pleno de Estepona aprueba las retribuciones de la Corporación cuyo coste se reduce un 11 por ciento

0
52

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Estepona ha acordado hoy las retribuciones de los integrantes de la Corporación municipal. De esta forma, el alcalde, José María García Urbano, no percibirá ninguna retribución por el ejercicio del cargo, al desempeñar y tener declarada su compatibilidad con su función pública como registrador de la propiedad. Tampoco percibirá dotación económica por asistencia a los órganos de gobierno, al renunciar a las mismas.
En virtud a esta situación, que se mantiene desde que el alcalde tomó posesión en junio de 2011, el Ayuntamiento de Estepona va a ahorrar casi 1,3 millones de euros, teniendo en cuenta las retribuciones que se fijó el anterior regidor socialista en 2008 (80.956,4 euros brutos anuales).
Solo 10 de los 17 concejales que integran el equipo de gobierno tendrán dedicación exclusiva. El coste total de las retribuciones de estos ediles se ha reducido en más de un 11%, al situarse en los 635.300 euros brutos anuales, frente a los 717.000 euros brutos anuales del anterior mandato.
Asimismo, no percibirán retribución económica del Ayuntamiento de Estepona los concejales Encarnación Pérez, Salomé Hidalgo, Salvador Pedraza, Pablo García y Jorge Moro.

Los grupos políticos y los concejales de la oposición percibirán asignaciones por asistencia a los órganos de la Corporación. De esta forma, los grupos políticos percibirán una asignación mensual fija de 300 euros y variable de 50 euros por concejal. Asimismo, los ediles de la oposición y los concejales sin dedicación exclusiva ni parcial percibirán 300 euros por asistencia al Pleno del Ayuntamiento y 30 euros como vocales de las comisiones informativas.
En relación al personal eventual, se establece un máximo de 12 personas; si bien, el mandato arranca solo con seis personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí