El patrimonio municipal de Estepona se ha revalorizado en más de 130 millones de euros

0
54

En el próximo pleno ordinario se aprobará la actualización del inventario municipal de bienes, tal y como establece la Ley de Bienes de Andalucía 7/1999.
La revisión de este documento certificará que el patrimonio municipal se ha visto revalorizado en más de 130 millones de euros en los últimos años. Esta cifra se verá incrementada en los próximos días porque los técnicos municipales continúan revisando el valor de otras parcelas y terrenos que pertenecen al Consistorio.
El inventario municipal permite conocer la masa patrimonial que tiene una ciudad. En el caso de Estepona, su actualización ha puesto de manifiesto el crecimiento económico en el que se encuentra inmersa la ciudad desde que se puso en marcha el proyecto de su modernización y transformación hace más de diez años.
Durante todo este tiempo, la ciudad ha sido dotada con una serie de equipamientos públicos que han revalorizado las parcelas en las que se ubican. Es el caso de los suelos donde se han ejecutado proyectos como el Auditorio Felipe VI, el Estadio de Atletismo, el Mirador del Carmen o el nuevo Ayuntamiento.
Por otra parte, el Consistorio ha llevado a cabo en este tiempo una política de puesta en valor, a través de concesiones, de suelos municipales que estaban en desuso o infrautilizados. Así se les ha dado un uso para el desarrollo de centros educativos, establecimientos comerciales o complejos deportivos. Todos estos ha contribuido a generar empleo y a dinamizar distintas áreas de la ciudad, además de que el Ayuntamiento recibe un canon por la explotación de las distintas parcelas. A su vez, todos estos proyectos ejecutados revertirán al Consistorio conforme vayan finalizando los plazos de las distintas concesiones.
Otra de las razones que repercuten en esta revalorización del patrimonio municipal han sido las actuaciones que se han llevado a cabo en distintos puntos de la ciudad para mejorar las conexiones viarias, crear nuevas zonas verdes o dotar de nuevos equipamientos públicos que han propiciado la dinamización de los distintos sectores de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí