El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga ha realizado cerca de 30 intervenciones (hasta las 18:15 horas) en la provincia debido a las intensas lluvias y el fuerte viento asociados a la DANA que azota la zona. Entre sus actuaciones, han ayudado a un padre y a su hija a salir de su vehículo en Casabermeja, y han trabajado en el saneamiento de cornisas, inundaciones de viviendas y garajes, y la retirada de toldos y chapas en diversos municipios como Campillos, Coín, Almogía, Alhaurín de la Torre, Torrox, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Cártama y Alhaurín de la Torre.
Además, los parques de bomberos de Coín, Vélez-Málaga y Estepona han duplicado sus efectivos, llegando a 75 profesionales, para hacer frente a las emergencias. En estos momentos, el CPB se encuentra prevenido por el desbordamiento del río Benamargosa en varios puntos del municipio.
Por su parte, los servicios de conservación de carreteras de la Diputación de Málaga han atendido y siguen actuando en la comarca de la Axarquía, donde la MA-3113, de A-356 a Benamargosa, se encuentra cortada al tráfico a la altura de Triana (Vélez-Málaga) por el cruce del arroyo sobre la calzada. También se han registrado desprendimientos y caída de piedras y tierra en otras vías como la MA-4105, MA-3107, MA-4111, MA-3104, MA-3106 y MA-4104, por lo que los equipos de mantenimiento han trabajado en su limpieza y reapertura.