El Conservatorio de Música de Estepona empezará a funcionar en septiembre con todas las plazas cubiertas

0
728

Estepona contará con su primer Conservatorio Elemental de Música este próximo curso 2024/2025. Las clases darán comienzo el 15 de septiembre, fecha fijada por la Junta de Andalucía para el inicio de las clases en Educación Elemental de Música.
El nuevo equipamiento educativo se ubica en parte de las instalaciones del Centro Cultural Mirador del Carmen, que han sido cedidas a la Administración autonómica mediante convenio. Este primer curso son un total de 48 los alumnos los que podrán cursar sus estudios elementales de música sin necesidad de salir de Estepona, por lo que se han cubierto todas las plazas ofertadas para el primer año.
En concreto, se han autorizado 15 plazas para piano, 12 para guitarra, 12 para clarinete y 9 para saxofón. Una vez que esté totalmente implantado, es decir, que los alumnos superen los cursos hasta llegar a 4º en las distintas especialidades, el centro acogerá aproximadamente a unos 200 estudiantes. Los 48 alumnos de este primer curso han sido admitidos tras las pertinentes pruebas selectivas realizadas por la Consejería de Desarrollo Educativo.
La apertura de un Conservatorio Elemental de Música en Estepona es fruto del interés del Ayuntamiento por ampliar la oferta educativa pública en la ciudad y, principalmente, del trabajo conjunto y coordinado entre el Consistorio y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, que ha hecho posible que el municipio cuente con unas enseñanzas que, no siendo obligatorias, son fundamentales para el desarrollo integral de la sociedad.
La apertura de este Conservatorio autorizado por la Junta de Andalucía supondrá un salto cualitativo en la amplia oferta educativa de Estepona, permitiendo a las nuevas generaciones adentrarse en los conocimientos musicales y formarse como futuros profesionales.
El nuevo centro da una respuesta a una demanda histórica que existía en la ciudad, ya que los estudiantes que querían recibir formación musical reglada tenían que desplazarse a otros municipios.