El Ayuntamiento realiza trabajos de mantenimiento en los centros educativos durante la Semana Blanca

0
143

Durante las vacaciones escolares de Semana Blanca se están acometiendo una serie de trabajos de mejora y mantenimiento para poner a punto los centros educativos de la localidad y prepararlos para la vuelta a la clases.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que con la intención de evitar molestias a alumnos y profesores, el Consistorio aprovecha estos días de vacaciones para llevar a cabo labores de pintura, electricidad, cerrajería, albañilería, poda y limpieza
La responsable municipal ha explicado que se trata de un corto periodo tiempo, en concreto son 4 días los que disponga el personal de las brigadas municipales para realizar esta puesta a punto de los centros escolares.
Entre estos trabajos está la construcción de dos rampas a la entrada de los baños de la zona del patio de primaria en el CEIP Ramón Lago, colocación de una valla para delimitar el huerto escolar del acceso al CEIP María Espinosa y refuerzo de la valla de la zona del depósito de gasoil por la entrada de personal no autorizado en el CEIP Valeriano López.
En cuanto a las labores de pintura hay que informar del pintado de la fachada de la entrada de la escuela infantil El Mar, del techo del aula número 9 y la cerrajería de la zona de administración y comedor de la escuela infantil Gloria Fuertes, así como del muro perimetral de la fachada principal en el CEIP María Espinosa.
También las brigadas de jardines llevarán a cabo la poda de todos los árboles de la zona del infantil de CEIP Antonio Machado y de los de que se ubican en el patio del CEIP García Lorca,así como el desbroce del espacio que ocupa el huerto escolar del colegio Santo Tomás.
Asímismo, se realizará la limpieza con agua a presión de los patios del CEIP María Espinosa y de la escuela infantil Gloria Fuertes, donde también se ha limpiado la entrada utilizando la misma técnica.