El Ayuntamiento licita las obras para incorporar la zona de Benamara al corredor litoral

0
43

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación el nuevo tramo de corredor litoral que permitirá ampliar esta senda peatonal incluyendo a la zona de Benamara. Se trata del tramo que conectará los ya previstos en El Saladillo (con obras ya adjudicadas) y, por la zona este, en la urbanización Dos Hermanas.
El objetivo de esta actuación, que sale a licitación con un precio base de 1,2 millones de euros (IVA incluido), es dar continuidad al itinerario peatonal y aumentar la longitud accesible de paseo en la zona. En este sentido, se ha proyectado actuar en un frente de primera línea de playa de aproximadamente 839 metros de longitud en la zona de Benamara. Las obras contemplan la creación de una senda peatonal de hormigón impreso en toda su longitud, con un ancho de paso de 3 metros.
La intervención permite recuperar para su uso público, paso peatonal, bicicletas y de vehículos ligeros, una franja longitudinal en todo el frente de playa de la actuación.
El plazo de ejecución de esta obra, una vez adjudicada y firmado el contrato, se ha estimado en seis meses. Con este nuevo tramo se sigue dando forma al proyecto del corredor litoral en Estepona, que se encuentra ejecutado en más de un 90% de trazado. Hace sólo unas semanas se procedió a la instalación del puente de madera sobre el Arroyo Dos Hermanas, una estructura con una longitud de 22,6 metros y que alcanza las 9 toneladas de peso. Realizado en madera de pino, este nuevo puente se ha convertido en el elemento más destacado del nuevo tramo de senda que discurre desde Benamara a Playa de Baños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí