El Ayuntamiento licita el V Plan de Asfaltado, que actuará en medio centenar de calles

0
75

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado el quinto Plan Municipal de Asfaltado, que cuenta con una inversión de más de 1,2 millones de euros. Con esta actuación se remodelarán y mejorarán casi medio centenar de vías del casco urbano y el extrarradio, dando así continuidad al acondicionamiento que se ha llevado a cabo en los últimos años en otras calles principales y secundarias de la ciudad. El plazo de ejecución del contrato es de 2.5 meses.
Las calles que formarán parte del V Plan Municipal de Asfaltado son las siguientes: Carlos Cano (tramo comprendido entre avenida Puerta del Mar a calle Tres Banderas), Santo Domingo de Guzmán, Tres Banderas, Huerta Nueva (tramo avenida Puerta del Mar a calle Luis Buñuel), Celestino Prieto, Ceuta y Gregorio Marañón (tramo calle Melilla a Cristóbal Ruiz Méndez), Delfín (tramo Carlos Cano a Melilla), Prolongación de la avenida San Lorenzo (tramo Pilar de Farinós a avenida San Fernando), glorieta intersección Juan Carlos I- José Martín Méndez, Graham Bell (tramo José Martín Méndez-ITV), Hermanos Machado (tramo Valle Inclán a Juan Blanco), Gabriel Celaya, Valle Inclán, Cuartel, Blasco Ibáñez, Isabel Simón, Zurbarán (tramo Salvador Dalí a Miró), Sorolla, Cid (tramo Zurbarán a Híspalis), Híspalis (tramo Gibraltar a Ibiza), Ibiza, Pilar Bardem (tramo avenida Andalucía a calle Dámaso Alonso), Vereda de los Frailes (tramo avenida Libertad a Camino de los Molinos), Santander, avenida Libertad, Ciudad Real, Camino de Los Molinos (tramo avenida Segovia a calle Calancha), avenida de Toledo, calle Congreso, Melilla (tramo Ceuta a Delfín), avenida de Valencia (tramo Galicia a Portada), Cabrera, Formentera, Mirlo, Águila, Perdiz, vial Benamara (tramo desde acceso público a la playa hasta calle Isla Verde), calle de La Bahía, Murmullo y Amistad. Estas vías podrán ser ampliadas por necesidades del proyecto o conforme avancen las obras.
Este nuevo plan se suma a los otros cuatro anteriores que se han acometido en la ciudad y que han supuesto la mejora de más de 150 calles y actuaciones en más de 200.000 metros cuadrados de superficie.
De esta forma, con este proyecto se complementa la transformación y mejora que está experimentando la ciudad a través del acondicionamiento y renovación del pavimento para tráfico rodado, que por el paso del tiempo y uso, ha ido deteriorándose.