El Ayuntamiento licita el servicio de mantenimiento de playas y jardines para los próximos cuatro años

0
47

El Ayuntamiento ha licitado el servicio de mantenimiento de playas, zonas verdes y jardines para los próximos cuatro años. El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha indicado que la nueva adjudicataria deberá ocuparse de la conservación y mantenimiento de más de 16 hectáreas de zonas verdes de la ciudad, de sus 50 hectáreas de playas, de los más de 21 kilómetros de corredor litoral y de las más de 20.000 macetas y elementos florales.
La concesionaria también será responsable del cuidado del medio centenar de áreas infantiles que tiene la localidad, así como de la gestión del vivero municipal donde se produce la casi totalidad de las plantas y flores que embellecen las zonas verdes de Estepona.
Debido al incremento de superficies verdes a mantener que ha tenido lugar en los últimos años, el nuevo pliego de condiciones establece un aumento del número de operarios en 19. Además, el refuerzo del servicio para los próximos cuatro años irá acompañado de una mayor inversión para maquinaria y de la ampliación de la flota en 27 vehículos.
Blas Ruzafa ha explicado que la ciudad ha sido dotada con destacadas zonas verdes en los últimos años como la avenida España, el nuevo parque de La Hermandad o el entorno del Estadio de Atletismo, entre otras que se encuentran distribuidas por el casco urbano y el extrarradio.
Por otra parte, ha indicado que el corredor litoral será otra de las prioridades en el nuevo contrato, que contará con una brigada propia para su mantenimiento y puesta a punto.
El presupuesto base de licitación para este contrato, que tendrá una vigencia de cuatro años, es de 48,4 millones de euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 4 de enero.
Por último, el edil ha manifestado que para el Ayuntamiento de Estepona es una prioridad que la ciudad continúe siendo conocida como el ‘Jardín de la Costa del Sol’ y ha recordado que la excelencia de sus zonas verdes le han valido numerosos reconocimientos. Asimismo, ha apuntado que el estado óptimo de las playas continuará fijándose como otro de los grandes objetivos porque son uno de los principales atractivos turísticos que tiene la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí