El Ayuntamiento instala el último de los 17 puentes planteados en el proyecto del corredor litoral

Hoy se ha instalado el último de los 17 puentes de madera de gran porte previstos en el proyecto del corredor litoral.
En concreto, se ha colocado en el tramo correspondiente a la zona de El Saladillo. Esta nueva franja de senda permitirá unir el ya existente, al oeste, en la urbanización Costalita, con el proyectado, al este, en Benamara, cuyas obras se encuentran en fase de inicio de construcción. De esta forma se da un nuevo paso dando continuidad al itinerario peatonal y aumentando la longitud accesible de paseo en la zona.
El puente dispone de un ancho de paso libre de 3 metros, una longitud total de 20 metros y un gálibo central de 2,80 metros. Los laterales del puente están recubiertos de paneles de madera pintados en color como elementos de protección. Como ha ocurrido en las anteriores estructuras colocadas a lo largo de la senda litoral, la madera recibirá tratamiento de protección con pintura especial del fabricante e imprimación con aceite aislante para garantizar perfecto mantenimiento dadas las especiales características de humedad del entorno.
La actuación en el tramo de El Saladillo se localiza en un frente de primera línea de playa de aproximadamente 440 metros de longitud.
El proyecto incluye, por un una parte, la ejecución de obras de pavimentación, senda peatonal de hormigón impreso con un ancho de paso de 3 metros adosados al límite interior de la franja de 6 metros de servidumbre de tránsito del dominio público marítimo terrestre, de acuerdo con lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Estepona y con los usos autorizados en la servidumbre de tránsito y protección.
Por otra, en la zona central, se ha previsto la construcción de una senda peatonal sobre pasarela mediante un nuevo puente de madera estructural. Este sería el último de los puentes de gran porte previstos en el proyecto del corredor litoral, que sumaría un total de 17 estructuras de este tipo para salvar los ríos y arroyos existentes.
Con este nuevo tramo se recupera para su uso público, paso peatonal, bicicletas y de vehículos ligeros, una nueva franja longitudinal en servidumbre de tránsito y protección del dominio público marítimo terrestre en todo el frente de playa de la actuación.
Las obras han contado con un presupuesto de 468.345 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.
Tras las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses, el Ayuntamiento ha alcanzado ya más de 21 kilómetros de corredor litoral construido, estando ya muy cerca de llegar al final de este proyecto sostenible y de gran impacto para la ciudad que ha supuesto preservar el litoral poniéndolo en valor y posibilitando un nuevo atractivo turístico.