El Ayuntamiento inicia las obras de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona este de la ciudad

0
179

Han comenzado las obras para la construcción de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona este de la ciudad. En concreto, se trata de la senda que discurrirá por ‘Villacana-Playa del Sol’.
El proyecto contempla la construcción de una senda de hormigón impreso de 398 metros de longitud y tres metros de ancho. Además, incluye trabajos de jardinería e instalación de mobiliario urbano. El plazo de ejecución de las obras, que cuentan con un presupuesto de 432.344 euros, será de 10 semanas.
La ejecución de este nuevo tramo de corredor litoral serán financiado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
Además de esta senda que ha comenzado a construirse, el Consistorio ha licitado otro tramo que discurrirá por la playa del Cristo y las urbanizaciones Veramar y Bermeja Beach.
Con un presupuesto base de licitación de 617.967 euros (IVA incluido), las obras también serán financiadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.
La nueva senda, que conectará con el paseo peatonal de Doncella Beach, tendrá una longitud de 354 metros y una anchura de 3 metros, adaptándose su trazado a la topografía existente con el objetivo de reducir al mínimo los movimientos de tierra.
Además, este tramo incluye la construcción de una pasarela de madera de 12,30 metros de longitud y 3 metros de anchura junto a Doncella Beach. También los accesos desde la senda a la playa se resolverán mediante escaleras y una rampa de nueva creación, que sustituirán a la escaleras existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí