El Ayuntamiento de Estepona recibe una subvención de la Junta de Andalucía de más de 170.000 euros para desarrollar programas de conciliación

0
66

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 173.844 euros de la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía para desarrollar programas de conciliación de las familias con menores.
La ayuda autonómica forma parte del Plan Corresponsables 2023/2024 que la consejería de Inclusión Social ha puesto en marcha para favorecer la conciliación de las familias con niños y jóvenes de hasta 16 años de edad, desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres; crear empleo de calidad en el sector de los cuidados y dignificar y certificar la experiencia profesional de cuidado no formal.
Los dos proyectos que va a llevar a cabo el Consistorio con esta subvención durante los próximos 11 meses son una ‘Ludoteca para la conciliación familiar’ y ‘Planes de formación en corresponsabilidad y cuidados’ destinados a hombres.
La primera de las actuaciones comprende bolsas de cuidado profesional para familias con hijos entre los 6 y los 16 años de edad con el objetivo de facilitar una conciliación familiar adecuada a las necesidades reales del municipio, así como talleres formativos y participativos a través de las siguientes acciones: espacio joven, ludoteca participativa, la actividad formativa y participativa ‘Crecimiento personal para todos’, y el ciclo de charlas ‘¡Las familias también!’. Por otra parte, se llevarán a cabo actividades formativas para la corresponsabilidad y conciliación dirigidas a hombres.
La teniente de alcalde del área Sociocultural, Paula Herrera, ha puesto de manifiesto la implicación del Ayuntamiento de Estepona con la igualdad y la corresponsabilidad compartida entre hombres y mujeres, y ha destacado que numerosas familias podrán beneficiarse de las acciones que se impulsen a través del Plan Corresponsables 2023/2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí