El Ayuntamiento de Estepona ha recibido ofertas de siete empresas para ejecutar el Plan Municipal de Asfaltado 2025-2026, que renovará el pavimento de 19 vías del municipio con prioridad en las zonas del extrarradio. El presupuesto base de licitación se ha fijado en 1.757.313 euros y todas las propuestas presentadas incluyen rebajas sobre esta cifra.
Las actuaciones en el centro urbano abarcarán la calle Carmen Laforet, avenida Puerta del Mar, avenida Los Reales, avenida Segovia, calle Camelias y calle Río Guadalmina. En el extrarradio, los trabajos se desarrollarán en calle Lubina, Alfarnate, Alcaucín, avenida México, calle Violeta, calle Levante, calle Del Reposo, urbanización Bahía Azul, calle del Tenis, calle del Romero, calle Camomila, avenida de la Paz y calle Edison. El listado podría ampliarse durante la ejecución de las obras en función de las necesidades detectadas.
La selección de las vías responde a criterios como el grado de deterioro del firme, la antigüedad del pavimento y la intensidad del tráfico que soportan. Las obras buscan mejorar la seguridad vial y el confort de los usuarios, reducir la contaminación acústica generada por el tráfico rodado y prolongar la vida útil del patrimonio viario municipal aplicando criterios de sostenibilidad.
El Ayuntamiento de Estepona ha ejecutado seis planes de asfaltado anteriores que han permitido mejorar más de 250 calles y actuar en cerca de 300.000 metros cuadrados de superficie en el casco urbano y el extrarradio del municipio.
