El Ayuntamiento de Estepona ejecutará más de un centenar de actuaciones de mejora en los centros educativos durante el periodo estival

0
32

El Ayuntamiento de Estepona  está acometiendo más de un centenar de actuaciones de mejora, mantenimiento y conservación de los centros educativos del municipio de cara al próximo curso escolar.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Paula Herrera, ha explicado que se están llevando a cabo trabajos en los 13 colegios públicos de la ciudad, en el Centro de Adultos y en las cinco escuelas infantiles municipales.
Entre las principales actuaciones que están acometiendo las brigadas operativas municipales, destaca la construcción de dos pequeños baños en una nueva clase y en el aula de transición de la Escuela Infantil El Mar.
Asimismo, con el objetivo de proporcionar nuevas zonas de sombra, se va a acometer la instalación de dos pérgolas en los centros educativos García Lorca y Víctor de la Serna. Igualmente, se va a proceder al arreglo integral de la zona de escaleras en el colegio Ramón Lago.
Son algunos ejemplos de las labores que van a ser ejecutadas estos días y que se planifican durante el periodo de verano, evitando así molestias a la comunidad educativa.
Además de estos trabajos, las brigadas operativas realizan otras tareas de mantenimiento en los centros, que tienen que ver con el arreglo o la preservación del mobiliario, trabajos de cerrajería o pintura en aulas o zonas comunes, así como la conservación de instalaciones eléctricas y contraincendios.
Este plan de actuaciones, que comenzó una vez se dio por finalizado el curso escolar, forma parte del trabajo de mantenimiento integral de los centros educativos que lleva a cabo el Consistorio durante todo el año, llegando a superarse el millar de actuaciones, ha añadido la teniente alcalde del área Sociocultural.
Herrera ha recordado que las tareas de conservación y mejora se acometen a petición de los propios centros educativos, que son los que trasladan sus necesidades al Ayuntamiento cada curso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí