El Ayuntamiento de Estepona conmemora el ‘Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer’

0
54

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presidido hoy el acto institucional con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer’.
El regidor ha explicado que desde el Ayuntamiento y la delegación municipal de la Mujer se continuará trabajando para contribuir a que esta lacra social sea erradicada. En ese aspecto, ha destacado la asistencia psicológica, jurídica y de orientación laboral que se presta desde el ámbito municipal a las mujeres que requieren ayuda como víctimas de este delito.
Durante el acto, que se ha celebrado en la plaza Antonia Guerrero y en el que han participado alumnos de secundaria de la ciudad, el primer edil ha señalado la importancia de que las nuevas generaciones se conciencien sobre esta cuestión. “Es fundamental que nuestros jóvenes sepan que hay determinados modelos de relaciones que deben desaparecer de nuestra sociedad”, ha continuado explicando García Urbano.
A este respecto, apuntar que el Ayuntamiento ha iniciado este mes, en los centros educativos, la décima edición del Proyecto ‘Observa’, un programa dirigido al alumnado de 1º de ESO, con el objetivo de formar a los jóvenes en igualdad y prevenir la violencia de género.
Además, ha señalado que el Consistorio mantiene un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Interior para seguir formando parte del Sistema Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogén), un programa que facilita a los agentes de la Policía Local actuar con celeridad cuando se detectan este tipo de delitos.
El acto conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se ha completado con la entrega de premios del XXV Certamen de Carteles ‘25 de Noviembre’; un concurso sobre la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones, en el que han participado un total de 74 alumnos (57 chicas y 17 chicos) de enseñanza secundaria de los IES Mediterráneo, Monterroso y Profesor Tomás Hormigo, y los colegios Juan XXIII y Atalaya. En esta edición se han presentado 61 trabajos, siendo las ganadoras del certamen:
1º Premio: Noemí Lisbeth Dara Ibáñez, de 4º de ESO del IES Monterroso
2º Premio: Clara María Ríos Hidalgo, de 3º de ESO del Colegio Atalaya
3º Premio: Ainhoa Serrano Suárez, de 4º de ESO del IES Profesor Tomás Hormigo
Los actos del 25N se completan con la exposición ‘La fotografía como medio de expresión y superación. Violencia de Género: prevención y sensibilización’ con los trabajos realizados por las alumnas del taller de fotografía conceptual impartido por Gladys Farias en la delegación municipal de la Mujer, y que permanecerá en el Colegio Juan XXIII hasta finales de año.
Para dar visibilidad al 25N, durante toda la semana lucirá una pancarta alusiva en la rotonda de la avenida Juan Carlos I, frente al CEIP Ramón García, y edificios y monumentos públicos lucirán la iluminación de color morado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí