El Ayuntamiento de Estepona celebra la final del VI Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Estepona’ para menores de 13 años

0
31
Screenshot

la sexta edición del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Estepona’ se celebrará durante los próximos días 25 de mayo (semifinales en Colegio San José, a las 10.00 horas) y 26 de mayo (final en el Auditorio Felipe VI, a las 11.00 horas).
Este certamen nacional tiene como objetivo encontrar y ayudar jóvenes virtuosos de la música a alcanzar niveles superiores, y está dirigido a jóvenes intérpretes de piano, instrumentos de cuerda (violín, viola y violonchelo), viento, arpa y guitarra hasta 13 años de edad, quedando excluidos aquellos que tengan cumplidos 14 años el día 26 de mayo, último día del certamen.
Los 10 semifinalistas del VI Concurso Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Estepona’ son los siguientes:
Rafael Álvarez-Buiza Avakimyan, piano, 13 años, Badajoz.
Alicia Arriaza González, violonchelo, 12 años, Sevilla.
Pablo Beltrán Sánchez, viola, 12 años, Zaragoza.
Gabriel Jara de Castro Oliveira, trompeta, 11 años, Cuenca.
Rubén Delgado Castillo, violín, 12 años, Málaga.
Juan Antonio Gómez García, clarinete, 12 años, Almería.
Manuel María Mahamud Zadorina, piano, 12 años, Oviedo.
Sara Camila Molina Isaaccura, arpa, 11 años, Madrid.
Martina Moliner Alcaine, violín, 13 años, Zaragoza.
Gabriel Tomás Rodríguez, violonchelo, 12 años, Barcelona.

De entre todos ellos, el jurado elegirá el día 25 a los cinco finalistas, quienes actuarán el domingo 26 de mayo a las 11.00 horas en el Auditorio Felipe VI. Las invitaciones para asistir a la gala final se pueden recoger a partir de este lunes en el Centro Cultural Padre Manuel, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas.
Durante la gala actuará la joven violinista madrileña de 14 años, alumna de Yehudi Menuhin School en Londres, Inés Maro Burgos Babakhanian, ganadora de la quinta edición del certamen en 2023. Además, todos los semifinalistas recibirán un diploma después de la prueba.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, anima a los ciudadanos a que acudan a disfrutar de la música de estos jóvenes talentos que se convertirán en grandes figuras de la música en los próximos años. Asimismo ha destacado que este certamen, que organiza la Asociación Musical Gradus ad Parnassum’, cuenta con la colaboración y el apoyo de instituciones culturales tan prestigiosas como la Escuela Superior de Música Reina Sofía y Fundación Albéniz, la Fundación Scherzo, GEWA Strings, o la Orquesta Filarmónica de Málaga, entre otras.
Por su parte, la directora del concurso musical, presidenta de la Asociación Musical “Gradus ad Parnassum” y profesora de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), Olga Tarasova, ha destacado el altísimo nivel de los miembros del jurado; todos ellos figuras importantes del ámbito musical, con trayectorias de relevancia nacional e internacional. Como presidente, Luis del Valle, pianista concertista, profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Y como vocales, Juan Alonso Mendoza, oboísta y director artístico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y Fundación Albéniz; Eduardo Frías, pianista concertista, director artístico y gerente de la ‘Fundación Scherzo’ de Madrid; Ana María Valderrama, violinista concertista, profesora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; Fernando Arias, violonchelista concertista, profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; y Salvador Vázquez, director titular de la Orquesta de Córdoba.
Se entregarán premios en metálico de 1.000 euros para el ganador del concurso, 700 euros para el segundo, y 500 euros para el tercero, además de dos diplomas de finalistas de 200 euros cada uno. También habrá un premio especial del público de 300 euros, que recaerá en uno de los cinco finalistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí