El Ayuntamiento de Estepona abre la licitación para construir el gran parque bulevar que culminará la transformación del centro

0
137

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación las obras para construir el Bulevar Parque Central, actuación que supondrá el colofón a la gran transformación urbana que ha experimentado la ciudad en la última década y que implicará la creación de un gran espacio público en el corazón de la localidad.
En concreto, este nuevo proyecto municipal se desarrollará en las avenidas San Lorenzo y España, en el eje comprendido entre la nueva Casa Consistorial, el paseo marítimo y el casco urbano, contemplando su reurbanización exterior para la generación de otro gran bulevar peatonal con espacios de ocio y comerciales, así como la creación de un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 300 vehículos con el sistema de la red municipal de aparcamientos de 1 euro al día de coste para el usuario.
La ejecución de los trabajos tiene un precio base de licitación de 16.294.318 millones de euros más IVA y un plazo de ejecución de 20 meses. No obstante, para la valoración de las proposiciones y la determinación de la mejor oferta se atenderá a una serie de criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio. Entre ellos destacan tanto la bajada en el precio de ejecución como la reducción del tiempo empleado para la realización de las obras.
El nuevo Bulevar Parque Central de Estepona se desarrolla siguiendo la hoja de ruta de la Agenda Urbana Española, con el triple enfoque de sostenibilidad social, económica y medioambiental. La obra permitirá fusionar el bulevar peatonal al Mediterráneo en el que se ha convertido la antigua carretera N340 -generando uno de los mejores paseos marítimos del país- con el renovado centro histórico, el conocido como ‘Jardín de la Costa del Sol’.
Con este proyecto se conseguirá que el espacio público de la céntrica avenida San Lorenzo, de unos 22.000 metros cuadrados, sea otro referente urbano de sostenibilidad y de turismo de calidad, avanzando en el modelo urbanístico desarrollado en estos doce años y en la ciudad amable y de calidad de vida en la que se ha convertido Estepona. Este modelo de desarrollo urbano es un referente internacional y ha sido reconocido por instituciones y agentes sociales por los beneficios que comporta para el futuro de las sociedades.
El nuevo bulevar contará con elementos singulares como plazas, paseos, láminas de agua y parques, dando personalidad al espacio urbano y sirviendo como punto de encuentro para los ciudadanos. Se integran además espacios reservados para parada de taxis, plazas reservadas de cargas y descargas compatibles con los comercios, zonas de estacionamiento para motocicletas, vehículos eléctricos, y aparcamientos de bicicletas, con una apuesta clara de mejora de la movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí