El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado los trámites para la ampliación de la red de aparcamientos públicos con coste de 1 euro durante el día, y ha contratado la redacción del proyecto para un nuevo estacionamiento que estará ubicado en la zona de La Lobilla y que contará con alrededor de 390 plazas.
Continuando con su objetivo de mejorar la movilidad urbana en un contexto global de aumento de la superficie peatonal a disposición del ciudadano, el Ayuntamiento mantiene como objetivo prioritario seguir dotando al municipio con nuevas plazas de aparcamiento para vehículos con un bajo coste. Por ello, y con idea de dinamizar el entorno de La Lobilla, donde existen además varios centros deportivos, se quiere dotar a la zona de un aparcamiento subterráneo que, en un principio, se ha fijado para área comprendida entre las avenidas de Toledo, Segovia y calle Ciudad Real.
Las obras que se proponen consistirán en la construcción de un aparcamiento subterráneo público de dos plantas bajo la superficie pública con un capacidad aproximada de 390 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros, 195 plazas por planta, y una superficie construida en torno a 5.900 metros cuadrados por planta. En total, unos 11.803 metros construidos.
La empresa seleccionada en el concurso público para la redacción del proyecto dispone ahora de dos meses y medio para presentar el documento.
Además de crear la dotación de aparcamiento para vehículos, la pretensión del Consistorio con este proyecto es la de fomentar y revitalizar la zona, complementando el equipamiento público que supone la existencia del Polideportivo Municipal de La Lobilla. Además, se cuidará el paisajismo de la zona exterior, debiendo para ello realizarse un diseño de jardinería de la urbanización, poniendo en valor el entorno y utilizando el concepto de refugio climático para la zona, garantizándose el sombreado con especies adecuadas.