El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto para la obra que ampliará el gran bulevar hacia el centro de Estepona

0
39

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado el contrato de los servicios técnicos correspondientes a la redacción del proyecto básico y de ejecución para las obras que ampliarán hacia el centro de la ciudad el gran bulevar ajardinado que se ha generado en la avenida de España y que ha abierto la ciudad al mar.
En concreto, el proyecto se desarrollará en la avenida San Lorenzo, en el eje comprendido entre la Casa Consistorial, el paseo marítimo y el casco urbano, contemplando la reurbanización exterior, la creación de un aparcamiento subterráneo de dos plantas con capacidad para unos 300 vehículos, con el sistema de la red municipal de aparcamientos de 1 euro al día día de coste para el usuario; así como espacios de ocio para el ciudadano.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que este proyecto va a suponer “el broche de oro a la gran transformación que ha tenido la ciudad” mediante la remodelación integral de la céntrica y estratégica avenida San Lorenzo. Con ello se conseguirá su integración con la revitalizada avenida de España, que ha logrado abrir la ciudad al mar y generar uno de los mejores paseos marítimos de España, y su integración con el renovado centro urbano, el ‘Jardín de la Costa del Sol’, generando otro gran bulevar urbano que se fusiona con estas dos grandes iniciativas municipales ejecutadas.
Asimismo, ha señalado que con esta actuación de desarrollo urbano sostenible “se avanza en el modelo urbanístico desarrollado en estos 12 años y en la ciudad amable, respetuosa con el medioambiente y de calidad de vida en la que se ha convertido Estepona”. “Este modelo es ya un referente y ha sido reconocido por instituciones y agentes sociales por los beneficios que comporta para el futuro de las sociedades”, ha agregado.
Asimismo, ha resaltado que con este proyecto se sigue contribuyendo a la “valiosa dinamización y revitalización de la actividad económica y social que ha comportado la gran transformación que ha experimentado Estepona”.
En relación al proyecto, se conseguirá que en este espacio de actuación, de unos 22.000 metros cuadrados, se potencie el uso peatonal y estancial en superficie, manteniendo las vías de tráfico para la comunicación entre calles del entorno y el acceso a las zonas de aparcamiento existentes.
El adjudicatario, Juan Antonio Fernández Pérez, tendrá que realizar los proyectos básicos y de ejecución en un plazo máximo de seis meses. El contrato tiene un importe de 173.250 euros más 36.382,5 euros de IVA. La previsión es que el inicio de estas obras se realice en el primer trimestre de 2024 y que concluyan en diciembre de 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí