El Ayuntamiento adjudica el nuevo servicio de transporte público que reducirá tiempos de espera y reforzará líneas

0
39

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado el nuevo servicio de transporte público en el municipio a la empresa Avanza. El contrato permitirá importantes mejoras como el refuerzo de líneas y la reducción de los tiempos de espera.
El Consistorio ha destinado más de 600.000 euros a la mejora de este servicio, lo que ha supuesto multiplicar por seis la subvención actual. El nuevo servicio de transporte colectivo urbano regular de viajeros se contrata por un periodo inicial de un año y contempla un refuerzo de las tres líneas actuales tanto en frecuencia de paso como en puntos de recogida y bajada de viajeros. Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento se está trabajando ya en el pliego para sacar a licitación un contrato por un periodo total de diez años.
El Grupo Avanza creará una nueva línea en la zona este cuyo itinerario comprenderá desde la Rotonda Avenida España con Avenida Andalucía hasta la urbanización Mari Monte (Cruce de Benahavís) hasta Rotonda Avenida España con Avenida Andalucía. La frecuencia de paso de los autobuses será cada media hora.
En el caso de la línea 1 (zona centro), que discurrirá desde la glorieta de acceso a la urbanización Alcazaba Beach (zona oriental del casco urbano) hasta la urbanización Beverly Hills (zona occidental), se reducirá el tiempo de espera a la mitad con la incorporación de un segundo autobús. De esta manera, la frecuencia de paso entre un vehículo y el siguiente será de 20 minutos.
El horario de la línea 1 contempla 42 rutas diarias, que darán comienzo desde las 07.00 horas en cada extremo de la línea, (Mcdonald´s y urbanización Beverly Hills), hasta las 21.30 horas. En cuanto a la frecuencia de paso por parada se fija en 20 minutos aproximadamente. Como novedad, en esta línea se incorporará una parada al Polígono Industrial, desde las 07.20 horas de la mañana hasta las 18.30 horas.
En cuanto a la línea 2, que corresponde a la zona oeste, es circular y discurre desde la parada situada en la avenida Juan Carlos I hasta la urbanización Bermuda Beach (zona occidental del término municipal de Estepona), pasando por el Hospital, que se incorpora al itinerario. Esta línea se verá reforzada con 8 rutas diarias, el doble de las que se ofrecen actualmente a los usuarios. El horario de la línea 2, que realizará un recorrido circular, dará comienzo desde las 07.00 horas, desde la parada de la avenida Juan Carlos I hasta la parada de la urbanización Bermuda Beach, y hasta las 20.30 horas. Como coincidirá en parte con el itinerario de la línea 1, los usuarios que necesiten desplazarse desde la avenida Juan Carlos I a Guadalobón, podrán beneficiarse de una mayor frecuencia de paso de autobuses.
La empresa concesionaria se hace cargo del mantenimiento completo o sustitución de los vehículos, así como de la gestión de las quejas y sugerencias de los usuarios. Además, equipará toda la flota adscrita al servicio con un sistema de ayuda a la explotación y e información (SAEI), que facilite la información a bordo de los vehículos de la próxima parada y otra información del servicio de forma visual y acústica.
El Ayuntamiento hará los controles que crea necesarios para garantizar que el servicio se está prestando con la máxima calidad. Estos controles consistirán en inspecciones de servicios concretos, controles en puntos estratégicos de las rutas, verificación de datos y encuestas a las personas usuarias del servicio, ya sea con personal propio o bien de una empresa contratada a estos efectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí