El Ayuntamiento activará el próximo día 15 el servicio de salvamento y vigilancia en las playas de Estepona

0
335

El Ayuntamiento de Estepona activará el próximo 15 de junio el servicio de salvamento y vigilancia en las playas del municipio, en concreto, en La Rada, El Cristo, El Padrón, El Saladillo y Arroyo Vaquero, desde calle México a Arroyo En Medio, las más concurridas del término municipal.
El servicio se prestará del 15 de junio al 14 de septiembre, ininterrumpidamente, durante 8 horas diarias, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, de lunes a domingo.
El dispositivo comprende la vigilancia de las zonas de baño al objeto de atender cualquier incidencia que se produzca, búsqueda, rescate, salvamento, evacuación de víctimas del medio acuático, además de informar al ciudadano ante posibles riesgos derivados del baño, asesorar sobre las respectivas precauciones del mismo e informar sobre las prohibiciones contenidas en la Ordenanza de Uso y Disfrute de las Playas de Estepona.
Además, se extiende a las piscinas municipales del complejo polideportivo Santo Tomás de Aquino. En este recinto, el servicio de vigilancia y socorrismo se hará en horario de 12.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes; y de 11.00 a 20.00 horas, sábados, domingos y festivos.
En el caso de las playas, el dispositivo dispondrá de una treintena de efectivos. En concreto, La Rada contará con 8 socorristas acuáticos y 4 terrestres; El Cristo, con 3 socorristas acuáticos y 1 terrestre; El Padrón, con 2 socorristas acuáticos y 1 terrestre; Arroyo Vaquero, 2 socorristas acuáticos y 1 terrestre; y El Saladillo, con 2 socorristas acuático y 1 terrestre.
Además, el servicio de socorrismo tiene a su disposición una ambulancia con un técnico de transporte sanitario, un socorrista terrestre y un enfermero, así como una embarcación de rescate con patrón y un socorrista acuático.
La empresa concesionaria del servicio de vigilancia se encargará también de dotar a los módulos de playa de material sanitario como botiquines, desfibriladores, collarines cervicales y todos los utensilios necesarios.
También esta temporada se ofrecerá el servicio diario de baños asistidos para personas con movilidad reducida. Esta actividad, que es gratuita, también está disponible hasta el 14 de septiembre, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas. Estará ubicado en La Rada y El Cristo.
Para reforzar la seguridad en las playas se elabora un Plan de Evaluación de Riesgos para cada playa y el correspondiente plan operativo durante toda la temporada de baño. Todo ello, en colaboración con los servicios de orden público competentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí