El Ayuntamiento acomete la reparación y refuerzo de un muro del corredor litoral afectado por los efectos de los temporales

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación la obra necesaria para devolver la estabilidad a un muro ubicado en el tramo de corredor litoral que conecta La Chimenea con Playa Bella. La estructura se vio afectada por los daños que han ido provocando los sucesivos temporales.
El tramo, que fue inaugurado en 2015, cuenta con una pasarela de madera de 325 metros de longitud y dispone de 320 metros. En su ejecución se construyó un muro de contención de hormigón debido a las tareas de desmonte que se debieron realizar. El paso de los años y los efectos de los temporales marítimos han ido provocando daños que, si bien se repararon en una anterior intervención, ahora necesitan una actuación de refuerzo ante los duros efectos del oleaje.
El precio base de licitación se ha fijado en 74.099 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de los trabajos, una vez adjudicados y firmado el contrato, se ha estimado en un mes y medio.
El corredor litoral de Estepona está ejecutado en más de un 90%. El Ayuntamiento instaló hace unos meses el último de los 17 puentes de madera de gran porte previstos en el proyecto. En concreto, se colocó en el tramo correspondiente a la zona de El Saladillo. También se sigue trabajando en los tramos de Benamara y El Saladillo.
Tras las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses, el Ayuntamiento ha alcanzado ya más de 21 kilómetros de corredor litoral construido, estando ya muy cerca de llegar al final de este proyecto sostenible y de gran impacto para la ciudad que ha supuesto preservar el litoral poniéndolo en valor y posibilitando un nuevo atractivo turístico.