El alcalde pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del litoral

0
60

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía Mediterráneo para solicitar que se lleven a cabo las gestiones necesarias para conveniar que se permita que el Ayuntamiento de Estepona pueda llevar a cabo los proyectos y la ejecución de las obras necesarias para la defensa del litoral; todo ello, con la coordinación y las autorizaciones preceptivas del Gobierno central y entidades supramunicipales.
El regidor explica en la misiva que el Ayuntamiento tiene la voluntad y dispone de medios propios para realizar estas acciones necesarias de protección del litoral en el municipio, que cuenta con una longitud de 22 kilómetros de costa.
Asimismo, destaca que esta petición se produce porque «este asunto es prioritario para el Consistorio y porque no hay conocimiento por parte de este Ente local de la existencia de una planificación del Gobierno central urgente para solventar esta problemática».
En este sentido, se argumenta que los continuos temporales que azotan al litoral malagueño se han convertido en una amenaza periódica para la franja costera, causando numerosos problemas y graves daños en infraestructuras y equipamientos públicos y privados; así como una merma en la competitividad de la provincia como destino turístico, con el impacto negativo que ello ocasiona a este sector de actividad, estratégico en la economía de esta zona y del país.
García Urbano ha recordado que en los lugares del litoral esteponero donde se ha actuado, hace décadas, con trabajos de defensa del litoral, hay resultados evidentes de estabilización y protección frente a los temporales, como es el caso de la céntrica playa de La Rada.
Asimismo, ha apuntado que con medidas en este sentido se evitarían, asimismo, los problemas que estos temporales causan en la red de saneamiento o las infraestructuras del litoral. Tampoco habría que estar reclamando al Gobierno central periódicos aportes de arena, que terminan siendo actuaciones temporales y efímeras que no ponen solución a este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí