Diana Navarro actuará en la nueva edición de ‘La Noche en Blanco’ que estará dedicada a los sueños

0
136

La teniente alcalde del área Sociocultural, Paula Herrera, y la concejala adscrita a la delegación de Fiestas, Macarena Diánez, han presentado hoy la nueva edición de ‘La Noche en Blanco’, que se celebrará el próximo sábado 1 de junio.
Este año contaremos con un concierto gratuito de Diana Navarro, que actuará a las 23.00 horas en la plaza del Ajedrez. Fiel defensora de las tradiciones musicales, nos invita a un viaje sonoro desde la sencillez del piano en el más absoluto directo, a la fusión más sorprendente, demostrando una vez más que la copla es atemporal.
Tras conseguir un rotundo éxito como actriz representando a Doña Concha Piquer en el Teatro Español de Madrid, Diana ha querido homenajear a esta gran artista y al género de la copla, recreando sus temas mas emblemáticos y también más desconocidos para que las generaciones más jóvenes puedan tener como referente a una mujer que con 14 años fue la primera española en actuar en Broadway y la primera actriz en tener imágenes de cine sonoro en el mundo, entre otros logros a lo largo de su carrera.
Por otra parte, todos los espacios museísticos de la ciudad permanecerán abiertos al público desde las 20.00 a las 00.00 horas, con entrada gratuita.
Esta jornada de puertas abiertas será en el Museo Arqueológico, situado en la antigua Casa Consistorial, con la presencia del arqueólogo municipal Idelfonso Navarro, y en los Museos Etnográfico, Taurino y Paleontológico. Además, se podrá visitar en la Casa de Las Tejerinas, la exposición de pinturas ‘Paisajes’ de Paloma Ripollés y la exposición de fotografía solidaria ‘Un click por Gatlang’ de Antonio Montes, en la sala 2. Igualmente, se podrá acceder en el mismo horario al Parque Botánico Orquidario, así como al Centro de Interpretación Dolménico de Corominas, previa cita en el teléfono 626912311.

La Noche en Blanco 2024, que este año estará dedicada a ‘Los Sueños’, ofrecerá también una serie de actividades culturales y de ocio gratuitas en distintos espacios de la ciudad. El primero dará comienzo a las 20.00 horas, con la Batucada ‘Oblo Eleguá’ en la plaza García Caparrós, un grupo de percusión afrobrasileña que, tras la actuación, hará un pasacalles que recorrerá la Avenida de España.
A la misma hora, la Banda Municipal de Música interpretará en la plaza del Reloj el concierto ‘Música para soñar’, bajo la dirección del Maestro José Antonio López Camacho. El público infantil también podrá asistir al cuentacuentos ‘Soñando con cuentos’ en la Biblioteca Infantil del Centro Cultural Padre Manuel, con la escritora Valeria Kilesova, y dará inicio una ruta por los murales de Estepona, partiendo desde la entrada del Orquidario.
A las 21.00 horas, Radio Televisión Estepona saldrá a la calle para preguntar a los transeúntes con qué sueñan. En este concurso, el sueño más original será premiado con una cena para dos personas en el Mercado de Abastos.
A la misma hora, habrá una degustación de Petisús variados en la plaza Antonia Guerrero, donde el ilusionista Nebek presentará el espectáculo de magia y humor ‘Sueños Fantásticos’.
El programa continuará a las 22.00 horas con distintos eventos para todos los públicos. En el Parque Botánico Orquidario se proyectará la película infantil ‘Mina y el Mundo de los Sueños’; en colaboración con la Fundación García Fajer, la violinista Elena Estoica ofrecerá en el interior del Orquidario el concierto ‘Dreams of light’; la compañía Black Sheep Producciones interpretará en la plaza García Caparrós el espectáculo visual y musical ‘Onírico’; mientras que el Centro Cultural Mirador del Carmen se llevará a cabo el concierto/performance vocal a capella titulado ‘A pie de cama’, con Nieces Arilla & Santiado Latorre.

PROGRAMA DE LA NOCHE EN BLANCO 2024
Actividades:
20:00 horas. Cuentacuentos ‘Soñando con cuentos’, con la escritora Valeria Kiselova Savrasova. Sala Infantil ‘Elvira Lindo’ de la Biblioteca Municipal.
20:00 horas. Ruta por los Murales. Punto de inicio: Entrada del Orquidario.
21:00 horas. Concurso ‘¿Cuál es tu sueño?’ RTV Estepona saldrá a la calle para ver cuál es nuestro sueño más original. Premio: cena para dos personas en el Mercado de Abastos.
21:00 horas. Degustación de Petisús variados. Pastelería-Vinoteca Los Verdiales. Elaborando PETISÚS desde 1987. Plaza Antonia Guerrero.
22:00 horas: Cine Infantil ‘Mina y el Mundo de los Sueños’. Parque Botánico Orquidario.
00:00 horas: Visita guiada teatralizada por el Centro Histórico, basada en el libro “Relatos y Leyendas de Xeb-Alamar”. Punto de inicio: Plaza de Las Flores. Limitada a 25 personas, previa inscripción en fiestas@estepona.es

Actuaciones:
20:00 Horas: Pasacalles con la Batucada ‘Bloco Eleguá’, grupo de percusión afrobrasileña. Batucada en la Plaza García Caparrós con Pasacalles por la Avda. de España.
20:00 Horas: Concierto ‘Música para soñar’ de la Banda Municipal de Estepona, bajo la dirección del Mtro. José Antonio López Camacho. Plaza del Reloj.
21:00 Horas: Espectáculo de Magia y Humor “Sueños Fantásticos”, del ilusionista NEBEK. Plaza Antonia Guerrero.
22:00 Horas: Concierto ‘Dreams of light’, con la violinista Elena Estoica. Colabora la Fundación García Fajer. Interior del Orquidario.
22:00 Horas: Espectáculo visual y musical “Onírico” de la compañía Black Sheep. Plaza García Caparrós.
22:00 Horas: ‘A pie de cama’, concierto/performance vocal a cappella, con Nieves Arilla & Santiago Latorre. Centro Cultural Mirador del Carmen.
23:00 Horas: Concierto de DIANA NAVARRO. La artista presenta su nuevo espectáculo musical ‘De la Piquer a la Navarro’. Coplas del siglo XX en el siglo XXI. Plaza del Ajedrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí