El Ayuntamiento construye una segunda fuente ornamental para embellecer la entrada este al casco urbano

0
71

Ha entrado en funcionamiento una nueva fuente ornamental en el acceso este al casco urbano. De esta manera, prosigue el plan de transformación y embellecimiento de este enclave estratégico, en consonancia con el modelo de ciudad sostenible y revitalizada puesto en marcha en la última década.
Esta actuación ha consistido en la instalación de una fuente ornamental, con juego de luces y aguas, siguiendo el mismo diseño de la otra fuente que se inauguró el pasado verano y que se sitúa a pocos metros en la confluencia de las céntricas avenidas de España y Andalucía.
La construcción de la primera fuente supuso, además del embellecimiento de este acceso, la renovación integral de la red de abastecimiento y alcantarillado de esta zona, con importantes ventajas para mejorar la resiliencia hídrica de la ciudad, dar pronta respuesta en caso de incendios y prevenir inundaciones.
Durante la construcción de la segunda fuente, también se han llevado a cabo labores de ajardinamiento y se han renovado y mejorado los servicios afectados.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha declarado que con esta actuación se da un impulso más al embellecimiento y transformación de esta zona de Estepona, que se encuentra inmersa en un gran proyecto de modernización hacía una ciudad más sostenible, que prioriza al ciudadano y la calidad de vida.
Asimismo, ha anunciado que el Consistorio continúa desarrollando mejoras en esta entrada al municipio, ya que en estos momentos se está actuando en la zona verde cercana a estas fuentes, donde se están llevando a cabo labores de jardinería e instalación de iluminación escénica y mobiliario urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí