El Consistorio de Estepona ha iniciado las obras para dotar de acerado y medidas de calmado de tráfico a la carretera de Benahavís en su tramo urbano de 2,3 kilómetros de longitud. La intervención municipal ha sido posible tras la cesión y titularidad de este tramo por parte de la Dirección General de Infraestructuras Viarias de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, que aprobó hace unos meses el acta de modificación de titularidad a favor del municipio.
La actuación incluye la construcción de un acerado en la margen este de la carretera entre la glorieta frente a la urbanización Mar y Monte y la glorieta de la Avenida Alquería y acceso a Pico Alcazaba. La obra contempla la implantación de elementos para el calmado de tráfico, alumbrado, ajardinamiento y arbolado. El proyecto garantizará el tránsito peatonal desde la A-7 hasta la avenida de La Alquería y permitirá la conexión de las urbanizaciones del entorno.
El presupuesto de la obra asciende a 1.358.000 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses. La planificación establece la compatibilidad de las obras con el tráfico en la zona. La actuación atiende a una demanda vecinal que el Ayuntamiento puede ejecutar una vez formalizada la titularidad de los terrenos dentro del término municipal.


