Las calles Rosalía de Castro, Vereda de los Frailes, Camomila, Menta, Aloe y otras ocho vías del extrarradio contarán con alumbrado público mediante farolas solares. El Ayuntamiento licitó la instalación de 247 farolas por 250.000 euros para mejorar la seguridad de estas zonas.
Las farolas utilizarán tecnología solar con luminarias LED, lo que permitirá reducir el consumo eléctrico y los gastos municipales. El sistema fotovoltaico hace que las farolas sean autónomas y no dependan de la red eléctrica convencional.
Las calles beneficiadas incluyen también el vial Velerín-Hospitén, Caserío, Tolox, Alquería, Quintana, Masía, la urbanización Cortijo Casareño y Padre Luis García Cerezo. Todas estas vías carecían hasta ahora de iluminación pública.
Esta actuación se suma a los trabajos de alumbrado que el Ayuntamiento viene realizando en el extrarradio y el corredor litoral con 1,7 millones de euros de inversión. Las farolas solares reforzarán la visibilidad y seguridad tanto para peatones como para vehículos que transiten por estas zonas.
El Consistorio prepara nuevas actuaciones de alumbrado para este año y el próximo que se encuentran en fase de estudio.