El Ayuntamiento de Estepona está acometiendo más de un centenar de actuaciones de mejora, mantenimiento y conservación de los centros educativos del municipio de cara al próximo curso escolar.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Paula Herrera, ha explicado que se están llevando a cabo trabajos en los 13 colegios públicos de la ciudad, en el Centro de Adultos y en las cinco escuelas infantiles municipales.
Entre las principales actuaciones que están acometiendo las brigadas operativas municipales, destaca la construcción de dos pequeños baños en una nueva clase y en el aula de transición de la Escuela Infantil El Mar.
Asimismo, con el objetivo de proporcionar nuevas zonas de sombra, se va a acometer la instalación de dos pérgolas en los centros educativos García Lorca y Víctor de la Serna. Igualmente, se va a proceder al arreglo integral de la zona de escaleras en el colegio Ramón Lago.
Son algunos ejemplos de las labores que van a ser ejecutadas estos días y que se planifican durante el periodo de verano, evitando así molestias a la comunidad educativa.
Además de estos trabajos, las brigadas operativas realizan otras tareas de mantenimiento en los centros, que tienen que ver con el arreglo o la preservación del mobiliario, trabajos de cerrajería o pintura en aulas o zonas comunes, así como la conservación de instalaciones eléctricas y contraincendios.
Este plan de actuaciones, que comenzó una vez se dio por finalizado el curso escolar, forma parte del trabajo de mantenimiento integral de los centros educativos que lleva a cabo el Consistorio durante todo el año, llegando a superarse el millar de actuaciones, ha añadido la teniente alcalde del área Sociocultural.
Herrera ha recordado que las tareas de conservación y mejora se acometen a petición de los propios centros educativos, que son los que trasladan sus necesidades al Ayuntamiento cada curso escolar.