El Ayuntamiento licita el V Plan de Asfaltado, que actuará en medio centenar de calles

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado el quinto Plan Municipal de Asfaltado, que cuenta con una inversión de más de 1,2 millones de euros. Con esta actuación se remodelarán y mejorarán casi medio centenar de vías del casco urbano y el extrarradio, dando así continuidad al acondicionamiento que se ha llevado a cabo en los últimos años en otras calles principales y secundarias de la ciudad. El plazo de ejecución del contrato es de 2.5 meses.
Las calles que formarán parte del V Plan Municipal de Asfaltado son las siguientes: Carlos Cano (tramo comprendido entre avenida Puerta del Mar a calle Tres Banderas), Santo Domingo de Guzmán, Tres Banderas, Huerta Nueva (tramo avenida Puerta del Mar a calle Luis Buñuel), Celestino Prieto, Ceuta y Gregorio Marañón (tramo calle Melilla a Cristóbal Ruiz Méndez), Delfín (tramo Carlos Cano a Melilla), Prolongación de la avenida San Lorenzo (tramo Pilar de Farinós a avenida San Fernando), glorieta intersección Juan Carlos I- José Martín Méndez, Graham Bell (tramo José Martín Méndez-ITV), Hermanos Machado (tramo Valle Inclán a Juan Blanco), Gabriel Celaya, Valle Inclán, Cuartel, Blasco Ibáñez, Isabel Simón, Zurbarán (tramo Salvador Dalí a Miró), Sorolla, Cid (tramo Zurbarán a Híspalis), Híspalis (tramo Gibraltar a Ibiza), Ibiza, Pilar Bardem (tramo avenida Andalucía a calle Dámaso Alonso), Vereda de los Frailes (tramo avenida Libertad a Camino de los Molinos), Santander, avenida Libertad, Ciudad Real, Camino de Los Molinos (tramo avenida Segovia a calle Calancha), avenida de Toledo, calle Congreso, Melilla (tramo Ceuta a Delfín), avenida de Valencia (tramo Galicia a Portada), Cabrera, Formentera, Mirlo, Águila, Perdiz, vial Benamara (tramo desde acceso público a la playa hasta calle Isla Verde), calle de La Bahía, Murmullo y Amistad. Estas vías podrán ser ampliadas por necesidades del proyecto o conforme avancen las obras.
Este nuevo plan se suma a los otros cuatro anteriores que se han acometido en la ciudad y que han supuesto la mejora de más de 150 calles y actuaciones en más de 200.000 metros cuadrados de superficie.
De esta forma, con este proyecto se complementa la transformación y mejora que está experimentando la ciudad a través del acondicionamiento y renovación del pavimento para tráfico rodado, que por el paso del tiempo y uso, ha ido deteriorándose.